Los municipios de Marinilla, Guarne, El Carmen de Viboral, El Peñol y Rionegro se llenarán de humor gráfico y reflexión con el Festival Cartoon Rendón -que tendrá la visita de 15 artistas internacionales- y el Festival de Caricatura Colombia Más Positiva -con la participación de obras locales de estos y otros municipios del Oriente-, los cuales se integran en el evento Mar del Humor 2019.

Caricaturistas de talla internacional, en representación de los países de España, Brasil, México, Panamá, Costa Rica y Argentina, complementados con hábiles colombianos de las ciudades de Cali, Armenia, Medellín, Bogotá Guarne y Rionegro, conformarán el colectivo de artistas que visitarán a los municipios del Oriente Antioqueño mostrando sus habilidades artísticas a través de conferencias, talleres y maratones de caricatura en vivo, realizados en parques centrales.

Y es que el Festival Ricardo Rendón Bravo vuelve a descentralizarse este año como una apuesta cultural a la convivencia regional, pues el arte y la cultura permea a bien todo pensamiento, todo territorio y no tiene límites.

Mientras el colectivo dibuja en una sesión de tres horas seguidas a una multitud entusiasta por obtener su caricatura, el resto de público se deleita con una gran exposición de las 100 mejores obras del Festival de Caricatura Colombia Más Positiva, que en su 17 versión y bajo el tema ‘mundo nuevo’, muestra como los habitantes del Oriente Antioqueño -dibujantes profesionales o aficionados- representan o se sueñan un mejor mundo, con menos maldad, menos corrupción, más saludable, equitativo y en buena convivencia para todos. También podrán disfrutar de las caricaturas en homenaje a Jaime Garzón, -visto por el mundo-, en conmemoración de los 20 años de su fallecimiento.

Así, Cartoon Rendón y el Festival de Caricatura Colombia Más Positiva se unen en Mar del Humor 2019 para proyectar una sonrisa a los habitantes del Oriente, y todo ese humor confluirá en la gran noche de premiación en la Universidad Católica del Oriente, acompañada de una hermosa velada artística que se realizará durante el mes de noviembre. Allí se exhibirán las más destacadas 100 caricaturas, con premios en efectivo para el evento internacional y obsequios como bicicletas, tablet’s, artículos tecnológicos y deportivos, para el festival regional, los cuales serán entregados a los mejores dibujos, destacados por su sátira, ejecución y humor.

Cordial invitación a todos los orientales a participar del Mar del Humor 2019 y sus festivales, y recuerde que, si vive en el Oriente Antioqueño y tiene más de seis años, podrá hacer parte del certamen regional de caricatura. Más información: 321 746 2476