Si bien hacer ejercicio de manera regular puede ser de ayuda para adelgazar, la verdadera clave es seguir una alimentación controlada. Ello no significa que debas hacer una dieta restrictiva para alcanzar tus objetivos. Tan solo aprende qué alimentos puedes sumar para deshacerte de la grasa no deseada incluso más rápido. Estos son algunos de ellos y puedes aprovechar cuando estén en cosecha y aprovechar sus bajos precios.

Papaya: La capacidad de la papaya para quemar grasa proviene de su enzima digestiva, la papaína, la cual ayuda a descomponer ciertos tipos de azúcares y de grasas, y a absorber el exceso de grasa y de azúcar de nuestro organismo. También ayuda a deshacerte de la celulitis y está repleta de fibras, calcio, hierro y vitamina C. Los estudios han demostrado que la papaya fermentada consumida como suplemento dietético puede ayudar a conservar la salud mental y física y a mantenernos en forma.

Fresas: El potasio y los taninos de las fresas las convierten en un diurético que deberíamos consumir con frecuencia. Además, debido a sus elevados niveles de manganeso, el cual estimula a la glándula tiroidea, se dice que las fresas ayudan a quemar grasa. Los investigadores también han determinado que consumir fresas ayuda a regular el nivel de glucemia y puede reducir de manera significativa las complicaciones de la diabetes.

Brócoli: ¿Por qué el brócoli es un excelente alimento para quemar grasa? Puedes agradecerle a su elevado contenido de fibra, la cual quema mucha energía durante la digestión. Además, la fibra lleva consigo las toxinas y las grasas a medida que se desplaza por el tubo digestivo. El brócoli también es un excelente antioxidante con un elevado contenido de vitamina C.

Piñas: La bromelaína, una excelente enzima antiinflamatoria que ayuda en la digestión y a quemar grasa, se encuentra principalmente en la piña fresca (no enlatada). La piña, que proviene originalmente de Brasil y de Paraguay, es rica en manganeso, el cual mejora la respuesta metabólica de los hidratos de carbono, los aminoácidos y el colesterol. También contiene grandes cantidades de vitamina C (antioxidante).

Repollo: El repollo es un excelente alimento para acelerar el metabolismo y ayudar con la pérdida de peso. Por ello, a menudo se lo incluye en dietas y en programas de desintoxicación. Las coles de Bruselas y la col rizada también forman parte de este grupo de alimentos ricos en vitamina C y K, y que presentan un elevado nivel de calcio, el cual ayuda a reducir la absorción de la glucosa en la sangre.