Prepara champú de sábila para cuidar el cabello

La sábila cuenta con propiedades magníficas para el cabello y, por ello, es uno de los mejores productos naturales que podemos usar para lavarlo y repararlo al mismo tiempo. El aloe vera o sábila te permitirá, entre otras cosas, combatir la resequedad, prevenir la caspa y la seborrea, lucir un cabello más limpio, evitar el encrespamiento, estimular el crecimiento del pelo y prevenir su caída excesiva, además de deslumbrar con una melena llena de luz y muy abundante y hermosa.

El aloe vera es uno de los productos naturales existentes más beneficiosos para la salud y belleza capilar. Si empiezas a usarlo de forma regular, verás cómo tu cabello en muy poco tiempo se renueva por completo y luce mucho más hidratado, denso, luminoso y hermoso.

El aloe vera regula el exceso de sebo y grasa en el cuero cabelludo, por lo que es ideal para frenar la actividad de las glándulas sebáceas que provocan que el pelo se engrase con rapidez y, por consiguiente, luzca apelmazado y sucio antes de tiempo. Es un gran hidratante natural, pues gracias a su contenido en antioxidantes, vitaminas y mucílagos ayuda a acondicionar el cabello en profundidad, lo suaviza, fortalece los folículos pilosos y le aporta mucho brillo. Al fortalecer los folículos pilosos y contar con propiedades regeneradoras, es excelente para prevenir la caída del cabello, tratar la alopecia y favorecer el crecimiento del pelo. Tiene propiedades antibacterianas y es fungicida, por lo que también es beneficioso en caso de presentar caspa o dermatitis seborreica. Previene el envejecimiento del cabello y mantiene las fibras capilares flexibles y elásticas.

Si lo que estás buscando es un champú de aloe vera casero que te ayude a reparar e hidratar en profundidad un cabello muy dañado, reseco y estropeado, el que combina la sábila con la miel puede ser tu mejor opción. Ten en cuenta que la miel es un gran hidratante natural que nutre las fibras capilares desde el interior y evita que se resequen cuando se exponen por ejemplo al calor de aparatos como los secadores o las planchas. Además, le aporta muchísima suavidad y brillo a la melena. ¡Toma nota de la siguiente receta para hacer shampoo de aloe vera y miel tú misma!

Ingredientes: Un vaso de gel de aloe vera que se obtiene licuando el cristal de sábila, un vaso de champú neutro y cuatro 4 cucharadas grandes de miel.

Preparación: En una licuadora, vierte el aloe vera y la miel y procesa hasta que se integren, agrega el champú a la mezcla anterior y sigue licuando hasta obtener una preparación homogénea, lava tu cabello con este champú aplicándolo sobre el cuero cabelludo húmedo y da masajes circulares para distribuirlo bien por todos los mechones, deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos para reparar el pelo correctamente y luego enjuaga con abundante agua tibia. Para cerrar las cutículas del cabello, es recomendable que el último aclarado se realice con agua fría.