En la mañana de hoy, ante la presencia del gobernador Luis Pérez Gutiérrez se instaló la Comisión del Punto Final, para el saneamiento de las deudas en el sector salud. La comisión que está conformada por los directores de las Secretarías Seccional de Salud y Protección Social; Hacienda, Productividad y Negritudes, cuenta con la gerencia de Ligia Amparo Torres Acevedo.

Ligia amparo Torres es odontóloga de la universidad CES, especialista en Gerencia de la Salud Pública, Gestión Pública y Administración de Servicios de Salud.

Sanear la salud en Antioquia es un hecho histórico. Dejar las deudas en cero que es lo que vamos a hacer, es una noticia extraordinaria para Antioquia y para Colombia, afirmó el mandatario seccional Luis Pérez Gutiérrez al instalar la Comisión responsable de garantizar la total transparencia y legalidad en la dinámica de pago de las deudas.

Aquí vamos a pagar y vamos a la par a hacer una pedagogía en salud para que este proceso sea limpio, para que se puedan saldar las deudas en el año 2019 y se disponga de las gestiones pertinentes que permitan a Antioquia desde el primero de enero del 2020 no pagar las atenciones por el No POS, para que sean asumidas por la Nación como responsable legal de responder por esta obligación.

Pide el gobernador Pérez Gutiérrez que la dinámica de pago conlleve un compromiso de iniciar el proceso cancelando las deudas con el recurso humano de salud y de los proveedores. Y para jalonar el proceso y acelerar los pagos, se plantean diferentes formas de cancelación de deudas como un proyecto de descuento por “Pronto pago” que se entraría a negociar con las partes del proceso.