Visión Óptica nació hace 14 años en Medellín, dedicada exclusivamente a la Salud Visual y hace seis años se estableció en el municipio de La Ceja en donde se ha consolidado como una Empresa Prestadora de Servicios de Salud, enfocada siempre a todo lo que es la salud visual en los infantes, adolescentes, jóvenes y adultos, con servicios de consulta de Optometría, adaptación de lentes de contacto y todos los procedimientos que se demandan para esta área de la salud, para lo cual cuentan con profesionales como el doctor Germán Ordoñes, con una amplia trayectoria de más de 30 años de servicio, especialista en baja visión y contactología; con el doctor Pablo Quintanilla y con la doctora Lizeth Peláez.

Ofrecen consulta especializada inclusive los domingos para atender a aquellas personas del campo que no acuden a la zona urbana en semana y a pacientes que por sus compromisos laborales no lo pueden hacer en días diferentes, todo ello con cita previa.

Visión Óptica ofrece la más completa gama de servicios, pues además de la consulta, brinda a sus clientes del Oriente antioqueño lentes de contacto, permeables, duros, lentes de las más prestigiosas marcas que son adaptados en el laboratorio Servioptica, de Álvaro Chagin, que es considerado como el mejor Laboratorio de Latinoamérica. Servioptica es un Laboratorio Oftálmico, de alta precisión que cuenta con el portafolio más completo de soluciones visuales en el país, procesadas con la última maquinaria disponible en el mundo, permitiendo asegurar los mejores productos, con la calidad que requieren sus ojos.

Todos los productos adquiridos en Visión Óptica tienen garantía de un año, disponen de un seguro para esos productos por pérdida o daños. Por la atención y por el buen servicio, Visión Óptica tiene una gran acogida en la región y por eso establecieron una sucursal, también en La Ceja.

Según expresa Jhon Fredy Gómez, “Lo que diferencia a Visión Óptica de otras empresas es, primero que todo, la calidad y en segundo lugar, la atención a las personas, pues no solamente atendemos sus necesidades, sino que creamos una gran empatía con el cliente para que quede totalmente satisfecho con la atención y con el producto que se le vende, asesorándolo para que no solamente lleve una buena corrección visual, sino que ella se acomode a sus intereses y expectativas”.

La sede principal en La Ceja está ubicada en la carrera 22 N° 19-47, local 106, del Centro Comercial Punto Ciem y la nueva sucursal está localizada diagonal al Supermercado Simona, en la carrera 21 N° 18-46 y en ambas se ofrecen los mejores productos, incluyendo lentes para sol y deportivos.

En el caso de lentes para sol, el doctor Gómez explica que así como cuidamos la piel de los rayos solares, así debemos proteger los ojos y no todos los lentes son iguales, pues hay lentes que no tienen las condiciones adecuadas, no tienen los filtros, no tienen los parámetros para una buena protección y lo que hacen es filtrar

la luz, duplicar la luz y quemar parte de la retina, que aunque el daño no se aprecia inmediatamente, si es un proceso que va siendo acumulativo y de ahí la importancia de tener un lente de buena calidad, con protección UV, con todos los filtros y que sea un lente ópticamente recetado para cada paciente de acuerdo a sus condiciones personales.

Así como se recomienda acudir al médico por lo menos una vez al año, un buen consejo es acudir también una vez al año donde el Optómetra, porque hay problemas visuales que se pueden detectar a tiempo para evitar males peores en la visión, uno de nuestros principales sentidos.