Una placa colocada en el Rover Perseverance será lanzado por la NASA el 20 de julio, con el fin de recordar la lucha contra el Covid-19 en el planeta tierra y la labor que han desempeñado los médicos en toda esta Pandemia. 

«En medio de la tensión adicional de cumplir con el cronograma e incorporar precauciones adicionales, y mantener a salvo a amigos, familiares y colegas, el equipo de la misión Mars 2020 ha sido muy consciente de la dedicación y el arduo trabajo de las personas en la comunidad médica de todo el mundo durante la pandemia», explica el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en un comunicado.

Esta placa está ubicada en la parte izquierda del chasis movil, entre las ruedas medias y traseras. Tiene medidas de 8 x 13 centímetros, dónde representa a la tierra que está apoyada por la comunidad médica. Además tiene una línea que representa la trayectoria de la nave desde Florida hasta Marte con un pequeño punto al fondo.

Todas las etapas para esta misión ya están en configuración en la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida. En los próximos días el carenado y la nave serán transportados al Space Launch Complex 41 que se unirá a la parte superior de un cohete Atlas V de United Launch Alliance.

«Queríamos demostrar nuestro aprecio por aquellos que han puesto su bienestar personal en juego por el bien de los demás. Es nuestra esperanza que cuando las generaciones futuras viajen a Marte y se encuentren con nuestro vehículo explorador, se les recordará que en la Tierra en el año 2020 había tales personas». Dice Matt Wallace, subdirector de proyectos de Perseverance en JPL.