Con un recorrido por el Metrocable Picacho inició la visita a Medellín de doce alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales – Asocapitales, quienes se reúnen hoy en la ciudad con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias, la discusión de iniciativas y la creación de mecanismos de colaboración abierta que sirvan en la búsqueda de mejores soluciones a los problemas que tienen la diferentes zonas del país.

«Agradecerles por su asistencia y su presencia. Sé que todos estamos viviendo momentos retadores en nuestras ciudades. Estos encuentros son muy importantes, porque es cuando nos encontramos que podemos, no solo solidarizarnos, sino mejorar lo que hacemos cada uno para poder enfrentar estos retos. Colombia está en unos retos gigantes, está en una situación compleja nacional y los alcaldes estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para mantener el orden público en medio del reto nacional y por eso podernos juntar y sumar es muy importante», manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Los alcaldes conocieron los avances del sistema Metro, que la próxima semana dará apertura comercial a la línea P, la sexta de cables aéreos en la ciudad.

“La ciudad de Medellín, al igual que la ciudad de Pereira está avanzando en la construcción de otra alternativa para la movilidad, en este caso el cable aéreo. Aquí ya han avanzado con seis líneas, para el caso de Pereira estamos terminando ya la construcción de la primera línea de cable aéreo para todos los pereiranos. Indiscutiblemente es la mejor alternativa para garantizar la movilidad en las ciudades con dificultades en la planeación urbana, con dificultades en su topografía y por supuesto amigable con el medio ambiente. Es para nosotros un orgullo venir a conocer este lanzamiento de esta importante alternativa vial, una línea más que se suma al cable de Medellín”, expresó el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya.

Este Metrocable será el de mayor capacidad de transporte de pasajeros por cabina y el más rápido. Beneficiará a más de 400.000 ciudadanos, especialmente de las comunas 5-Castilla y 6-Doce de Octubre, al noroccidente de la ciudad.

Fuente: Prensa Alcaldía de Medellín