Por :Bryand Samid León Gómez.

Este proyecto que ahora es una realidad se convierte en la sexta línea de transporte por cable en la ciudad, con una inversión de $364955 millones por parte de la Alcaldía de Medellín.

Ya inició la operación  comercial de esta Línea del Metro Cable cumpliendo todas las normas internacionales que garantizan la seguridad del sistema, aunque al principio tuvo grandes problemas por la caída del cable y el Alcalde de Medellín Daniel Quintero no aceptó una reparación en este elemento tan importante y solicitó un cambio completo de este material para que toda la comunidad este tranquila y segura, además emite menos ruido causando menos molestia a las casas por donde pasa el Metro Cable.

Esta obra va beneficiar  420.0000 habitantes de la comuna 5(castilla ) y 6 (Doce de Octubre) ,contando con 30.000 m2 de espacio público en la zona noroccidental. Reduciendo  la emisión de 979 toneladas de C02 al medio ambiente cada año y con 1400 arboles sembrados en zonas cercanas al proyecto.

El Metro Cable Picacho esta hecho para movilizar hasta diariamente 36800 pasajeros en promedio con una capacidad más amplia en las cabinas para llevar hasta 12 personas,10 sentadas y 2 de pie.

Esta Línea P tiene cuatro estaciones:Acevedo,Sena,Doce de Octubre y el progreso.

«Aprendimos a trabajar bajo estas condiciones teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, el plan de seguridad ocupacional en obra y se dispuso un equipo solo Metro Cable Picacho para buscar soluciones y no quedarnos solo en las dificultades «Dijo para Colombia Mas Positiva Natalia Orrego Arias, Secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

El próximo gran proyecto para Medellín es el Metro de la 80 que va tener una cofinanciación del 70% por parte del Gobierno Nacional .