La Alcaldía de Medellín rechazó los homicidios de mujeres ocurridos este año ,haciendo apoyo  y acompañamiento En la velatón realizada por el Movimiento de Mujeres Semillas de la comuna 2-Santa Cruz.

Manifestamos nuestra solidaridad con las familias, y personas cercanas a las mujeres que fueron asesinadas en esta comuna, dejando afectada a la comunidad. Desde los mecanismos de atención de las violencias basadas en género de la Secretaría de las Mujeres estamos dispuestas a activar las rutas de atención en justicia, protección y salud. Nada justifica la violencia contra las mujeres, pedimos justicia en estos casos, ni una violencia más”, Afirmó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

La Secretaría de las Mujeres hace presencia en la comuna 2- Santa Cruz con el proyecto Generación de Espacios Públicos Seguros para las Mujeres y las Niñas, priorizado por la comunidad a través del Presupuesto Participativo.

Durante este mes se han realizado 17 talleres de sensibilización con 209 personas de la comunidad. En estos espacios se sensibiliza a la comunidad sobre el impacto de las violencias contra las mujeres y cómo prevenirlas para garantizar el derecho de todas a una vida libre de violencias.

Para algún caso de violencia de genero se pueden comunicar a la Línea 123 Agencia Mujer para casos de emergencia, la Atención Psicojurídica y los Hogares de Acogida para mujeres en riesgo de feminicidio.