CORNARE SOCIALIZA PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL CON LOS CONGRESISTAS ANTIOQUEÑOS

Con la participación de los parlamentarios antioqueños se llevó a cabo la socialización del Plan de Acción Institucional 2016-2019, Senadores y Representantes a la Cámara presentaron sus aportes y compromisos con las estrategias, proyectos y programas ambientales proyectados por la Corporación durante el próximo cuatrienio.

Los congresistas que atendieron la invitación del director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga, evento que tuvo lugar el día de hoy en el Hotel Movich Las Lomas, reconocieron las acciones ejecutadas por Cornare en pro de la conservación y el desarrollo sostenible de la región, entre estas, fue aplaudida la estrategia BanCO2 por los senadores Alfredo Ramos, Paola Holguín y la representante a la cámara, Regina Zuluaga, quienes expresaron la importancia de esta iniciativa, pues genera un impacto ambiental no solo en el Oriente antioqueño, sino en el país.

Por su parte el representante a la cámara, Nicolas Albeiro Echeverry, enfatizó que Cornare es la mejor Corporación del país, ya que sus propuestas e iniciativas están enfocadas en el trabajo con los campesinos en la búsqueda por la equidad y el desarrollo territorial de la región.

Entre los temas que se trataron durante la mesa de trabajo fueron: Crecimiento Verde, saneamiento rural, Educación Ambiental, plantas de tratamiento, fortalecimiento con el sector industrial, energético y minero, estos enmarcados en el trabajo articulado con las diferentes instituciones ambientales y empresas público-privadas.

“Para Cornare es muy importante que la bancada antioqueña conozca las metas del Plan de Acción Institucional, ya que es fundamental que esta construcción colectiva tenga representación de las ramas legislativas del país con el fin de trabajar en conjunto por un Oriente antioqueño incluyente, justo y equitativo”, expresó el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga.

Los congresistas se comprometieron a generar proyectos que involucren la gestión ambiental en una política de inclusión y transparencia.

 

 

 

Related posts