Alejandra Valderrama, una joven de 22 años, a poco tiempo de graduarse de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica de Oriente y nutricionista del Hospital de Marinilla; y Juliana Zuluaga de 24 años, estudiante de noveno semestre de Nutrición y Dietética del CES, son dos mujeres del Oriente antioqueño que le han apostado a fortalecer y educar para una mejor alimentación en los niños de la región de una manera didáctica.

Los Colores de la Nutrición es un proyecto diseñado por estas dos estudiantes de Nutrición y Dietética apasionadas por la nutrición y la educación nutricional. Su objetivo con el proyecto es realizar educación a los pequeños del hogar, teniendo como primera opción la metodología didáctica, ya que jugando con los alimentos se facilita su reconocimiento, se establece acercamiento con la comida y genera hábitos de alimentación saludable y así mismo se informan padres de familia y niños sobre los beneficios de cada alimento.

“Nuestro proyecto nació por el amor que sentimos por nuestra profesión y la importancia de la educación nutricional en etapas tempranas de crecimiento y desarrollo”, cuentan las jóvenes. Los colores de la nutrición dio inicio durante la actual crisis mundial, por lo que decidieron tener como logo un arcoíris, ya que este sale después de una tormenta.