María Cristina Gaviria Castro es una mujer de 41 años oriunda de La Ceja que decidió darle un nuevo rumbo a su vida con lo que le ha apasionado desde pequeña: la escritura. Antes de la pandemia que ahora atraviesa el mundo entero, vivía en Argentina dónde comercializaba alimentos, pero debido precisamente a la situación, regresó a su tierra natal.

A partir de allí, decidió darle un verdadero rumbo a su vida con lo que realmente le ha apasionado. “Fue entonces la pandemia lo que me hizo que replantear mi vida y pues como a retomar mi gusto por escribir”, dice María Cristina, pues ahora se encuentra realizando un taller literario con el maestro Jorge Milone desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina

A pesar de que Maria Cristina afirma que todo ha sido muy empírico, es notable su habilidad en la escritura, pues participó en un concurso de escritura gastronómica y atractivos turísticos a nivel internacional, en el que conquistó el segundo lugar. Además, ahora se encuentra terminando una novela con la que desea participar en los premios Alfaguara que se realizan anualmente en Madrid, España; y, por otra parte, escribe para diferentes revistas digitales dónde también ha tenido reconocimientos y, también, escribe un poemario para participar en el Concurso Internacional de Poesía Mística Fernando Rielo en España. 

Esta mujer tan decidida a su labor no tiene un género preferido, escribe poesía, relatos, novelas, temas de actualidad, donde todo le inspira y hace escritos enriquecedores.

Actualmente, María Cristina espera que haya reapertura de vuelos para regresar a Argentina y poder seguir con su nuevo proyecto de vida que día a día a fortalecido para así llegar a ser “una gran escritora algún día”, así lo expresa, siendo la meta que se ha propuesto desde que comenzó este camino.

Por ahora, Está enfocada en participar en concursos que ofrecen remuneración económica, ya que así podría publicar una de sus obras en formato físico, pues según María Cristina, esto es costoso y no cuenta con contactos que puedan impulsar su talento. Además, cuenta con un blog en Facebook llamado “Letreando”, dónde allí también se ha dado a conocer.

Se invita entonces a la comunidad a apoyar estos talentos como el de María Cristina que con tanto esfuerzo ha forjado su camino. Es una mujer llena de sueños y metas que sin duda alguna le dan un futuro prometedor.