En Armenia, Quindío existe una política de gobierno municipal donde se busca generar sentido de pertenencia por la ciudad. Este proyecto consta de un ejercicio de limpieza de los parques de la ciudad donde secretarías de la alcaldía municipal se reúnen para realizarlo de manera voluntaria cada mes.

De acuerdo con el secretario de gobierno, Javier Ramírez Mejía, «Es un proyecto donde cada secretaría desplaza todo su equipo de gobierno, funcionarios, voluntariamente; aquí no se está presionando a nadie, a dedicar un sábado cada mes para hacer el ejercicio de limpieza de los parques de la ciudad.» Implementos como cal, pintura, entre otras herramientas se compran con el fin de embellecer los parques.

«Es de enviar una imagen a la ciudadanía, de enviar un mensaje a la ciudadanía que entre todos lo podemos hacer, que si le ponemos amor y cariño a esto, las cosas se hacen», expresa Ramírez esperando que los demás municipios lo puedan comenzar a implementar, ya que por ahora es una iniciativa propia de la alcaldía municipal de Armenia, Quindío.