ProBarranquilla postuló al destino y por segunda vez tiene la posibilidad de ser reconocida en 4 categorías. Las votaciones están abiertas hasta el 26 de julio de 2021 y cualquier persona puede votar. Los resultados se conocerán el 16 de octubre del mismo año.

Barranquilla, 30 de abril de 2021. Dada la oferta turística y cultural de Barranquilla y su trayectoria en los World Travel Awards (WTA); ser galardonados como el destino cultural de América del Sur en la versión pasada de los premios, para este año, Barranquilla fue nominada por los WTA 2021 en las siguientes categorías:

 

Principal destino de reuniones y conferencias de América del Sur 2021, en esta categoría compite con Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Medellín, Río de Janeiro, Santiago y São Paulo.

Principal destino de festivales y eventos de Sudamérica 2021, en esta categoría compite con Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Montevideo, Río de Janeiro, Santiago y São Paulo.

Principal destino turístico emergente de Sudamérica 2021, en esta categoría compite con Guayaquil, Montevideo, San José del Guaviare, Santiago de Cali y Santiago.

Ciudad cultural de América del Sur 2021, en esta categoría compite con Bogotá, Buenos Aires, Cartagena, Cuenca, Cusco, Lima, Medellín, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Cali, Santiago, São Paulo.

El g anador de cada categoría dependerá del número de votaciones que logre el destino por parte de profesionales de la industria de viajes y del público. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de julio de 2021, y los ganadores se darán a conocer el 16 de octubre del mismo año.

Para votar:

Regístrate y espera la confirmación por correo 👉🏼 www.worldtravelawards.com/register

Luego inicia sesión con tu correo y vota 👉🏼 https://www.worldtravelawards.com/vote

“Recibir estas 4 nominaciones da muestra del trabajo articulado entre entidades como ProBarranquilla, la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico para promover nuestro territorio nacional e internacionalmente como el mejor destino para el turismo de eventos y reuniones. Ser reconocidos en estas categorías comprueba que el apetito por los viajes y el turismo continúa en aumento y es un buen augurio para el futuro de la industria a medida que comienza la recuperación del sector en el mundo.” Resalta Ana María Badel directora ejecutiva de ProBarranquilla.

Sobre los World Travel Awards

Los World Travel Awards (WTA) se crearon en 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo y cada año la premiación es realizada por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como en ocho niveles regionales internacionales, en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles/alojamientos turísticos, atracciones turísticas y aerolíneas/transporte. El diario estadounidense The Wall Street Journal destacó la importancia de estos premios y los llamó los Oscar de la industria de viajes, los WTA son reconocidos mundialmente como el sello oficial de calidad de la industria.