En la mañana de este viernes 4 de septiembre, el presidente Iván Duque inauguró el Túnel de La Linea, el cual conectará con el Centro y el Suroccidente del País.

Este túnel es una de las infraestructuras más importantes de Colombia, pues potencializará la comercialización de productos que pasan por Buenaventura y, también, comunicara ciudades como Cali o Armenia.

Durante la construcción, hubo más de 6.000 trabajadores que trabajaron para que hoy sea el Túnel una realidad y, por ello, se inauguró el monumento que hace honor a todos ellos llamado «Los Héroes del Túnel».  “Infinitas gracias. Este es el anhelo de todo un país y un homenaje para quienes labraron este camino. Felicitaciones”, expresó Duque en su intervención.

Además, el Túnel llevará el nombre del expresidente colombiano Darío Echandía en su honor.

Por otra parte, el Gobierno entregará otros 3 túneles, 2 intercambiadores viales, 5 viaductos y 13.4 kilómetros de vía nueva. “Eso va a representar mucho para el Tolima, para la competitividad del país, para el Eje Cafetero y para el sector transportador”, dice el mandatario.