El pasado jueves 18 de noviembre, en la versión número 44 del premio la Orden del Zurriago, El Congresista Esteban Quintero Cardona recibió la máxima congregación que se otorga a aquellos antioqueños, que han contribuido al engrandecimiento de Antioquia y del País.

Dicha condecoración se otorga anualmente para estimular, exaltar y premiar a los “mejores hijos de Antioquia” que por sus servicios y sus esfuerzos han contribuido en el año al crecimiento del departamento. Al recibir el premio, Quintero expresó “Desde pequeño entendí que mi vocación era servir a los demás, y el ejercicio público necesita eso, más servicio, más escucha y más diálogo. No lo iba a conocer hasta que fui el diputado más joven de Antioquia. Allí comprendí que conociendo realidades es que se puede ofrecer soluciones, que el hambre, la falta de educación o la falta de empleo tienen múltiples orígenes que necesitan ser comprendidos”.

El congresista Oriental fue elegido después de que el Consejo de La Orden realizara varias deliberaciones entre 163 Ejecutivos, para ser distinguido como Ejecutivo Antioqueño Sobresaliente 2021.

Esteban Quintero agregó “Pero más allá de tener vocación de servicio y de dar el 101%, hay algo más fuerte que nos lleva a dar lo mejor de nosotros mismos: el amor. Tres personas cambiaron completamente la concepción de amor que tenía, mi esposa Natalia y mis pequeñas Amelia y Leticia, ¡tremendo motor! Bien dicen que el amor es acción, y que si no hay actos de por medio que lo demuestren, el amor se queda como un concepto abstracto y vacío. Pues bien, hoy puedo decir con orgullo que las acciones y los hechos son mi mejor carta de presentación y mi más grande prueba de amor por Antioquia”.

La ceremonia especial se efectuó con la asistencia de invitados del alto gobierno, las diversas cortes, la industria, el comercio, la banca, la política, las artes y las letras, así como de la sociedad colombiana.

Finalmente, el Congresista cierra su discurso resumiendo “el servicio, entrega y amor que se reflejan en hechos son los ingredientes necesarios para ser un buen hijo de Antioquia. Y si a alguien no le queda claro, que más que de palabras, soy un hombre de acción, hoy les ofrezco la mejor muestra de agradecimiento al recibir la Orden del Zurriago: el compromiso de seguir trabajando por engrandecer a mi amada Antioquia y a mi amada Colombia.”