Entregadores de delivery da Ifood, motoqueiros e ciclistas, durante o perriodo da pandemia do coronavirus/ covid-19 , em Brasília. Sérgio Lima/Poder360 22-05.2020

iFood Colombia hace un balance positivo del año con logros y aportes al desarrollo y crecimiento económico, brindando los medios para que los domiciliarios tengan una posibilidad digna de generación de ingresos, e impulsando el comercio local a partir de iniciativas de transformación digital y reactivación económica de sus aliados, siendo una oportunidad para que los usuarios tengan la comodidad de pedir su comida preferida desde donde estén.

Como principal acción, se ejecutó un ambicioso plan de expansión, con el cual logró ampliar su presencia y llegar así a más de 100 ciudades en el país, convirtiéndose en la App de delivery con mayor cobertura nacional, dando visibilidad y oportunidades de reactivación y crecimiento a los más de 34.000 aliados en 17 departamentos de Colombia.

Así mismo, iFood desde marzo implementó el beneficio de seguridad social para los domiciliarios que prestan sus servicios a la plataforma, acompañando su proceso de documentación, así como sus aportes a salud, pensión y ARL.

Como parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial (iFoodSocial), se lanzó el programa iFoodTuro, una iniciativa en donde el propósito es recuperar y reactivar el sector gastronómico en el país, con los comercios que fueron afectados por la pandemia. Este programa incluye esfuerzos desde la infraestructura y dotación, hasta estrategias de ventas, marca y digitalización.

Además, y respondiendo a las necesidades y preocupaciones actuales frente a un mercado laboral más equitativo, nace iFamily, un programa de beneficios transversal al género que propone a los colaboradores un plan de apoyo psicológico, talleres de formación parental y licencias extendidas para el cuidador primario y secundario, este concepto se atribuye en las parejas heterosexuales el cuidador primario corresponde a la madre y el secundario al padre, mientras que en las homoparentales ellos tienen la autonomía de decidir quién toma determinado papel; convirtiéndose en una política empresarial totalmente incluyente.

En términos de proyección y crecimiento, la oferta de la compañía se consolidó e incrementó en un 21%, logrando así impactar el mercado, sus usuarios y colaboradores, a la fecha iFood cuenta con más de 34.000 aliados y 82.000 domiciliarios inscritos a la App alrededor del territorio nacional. La compañía espera seguir haciendo tangible su apuesta por la recuperación y reactivación económica, destacando la gastronomía colombiana a través de una amplia oferta en la plataforma, democratizando el servicio de la alimentación.

Que los usuarios continúen disfrutando del mejor servicio es fundamental para iFood, por esta razón, decidieron unirse a la Asociación Gremial Colombiana para la Experiencia del Cliente (ACXC), como parte de su estrategia de posicionamiento hacia sus usuarios, y así seguir trabajando continuamente para promover una experiencia de excelencia del servicio al cliente.

Por otro lado, durante el año iFood hizo parte como aliado estratégico de festivales gastronómicos regionales alrededor del país como el Fritanga Fest (Bogotá), Medellín Gourmet, Sabor Barranquilla y Cosechando Sabores (Cali), donde hizo visible su apuesta y apoyo a las economías locales, siendo un promotor de los restaurantes de las diferentes regiones del país.

“Los resultados obtenidos durante este año nos llenan de satisfacción y nos impulsan a desarrollar más iniciativas en torno a nuestro compromiso por Colombia, por la inclusión, el crecimiento de nuestros aliados, las buenas prácticas en seguridad social y un servicio diferencial para el 2022. En iFood creemos firmemente que cuando nuestro ecosistema crece, nosotros crecemos y esta es nuestra apuesta por el país”, sostuvo Tiago Luz, CEO iFood Colombia.

Para el próximo año iFood continuará ampliando su cobertura, promoviendo el desarrollo económico del país mientras destaca lo mejor de la cultura y la gastronomía colombiana. La compañía trabaja día a día para consolidarse como la App favorita de los colombianos y su impacto positivo en la industria y en el país.

 

Acerca de iFood

iFood, bajo su propósito de alimentar el futuro del mundo, busca impactar positivamente su ecosistema, convirtiéndose a su vez en la opción preferida en domicilio de comida de la región. Con más de 60 millones de pedidos y más de 1,5 millones de descargas por mes iFood se consolida como el aliado perfecto para los más de 300.000 mil restaurantes y 33 mil supermercados inscritos en más de 1500 ciudades de la región (Brasil y Colombia).

iFood Colombia

A través de una apuesta por Colombia y un ambicioso Plan de Expansión, iFood espera duplicar su presencia en el territorio nacional con el objetivo de apoyar en la recuperación económica del país. En la actualidad, iFood opera en más de 100 ciudades de Colombia, entre municipios y capitales en alrededor de 17 departamentos, lo que la convierte en la App con mayor presencia nacional y la más descargada del sector en los últimos 18 meses, siendo el aliado perfecto para los más de 34.000 comercios inscritos.