El sector de transporte de carga pesada ha venido reafirmando su importancia dentro de la cadena de valor, desde el inicio de la pandemia por COVID 19, ya que vivimos en un mundo que se basa en el comercio, donde el transporte de carga conecta en muchos niveles a personas y bienes. Por eso, este tipo de transporte ha sido un importante dinamizador de la economía y por medio de esto se logra llevar los productos de las diferentes empresas alrededor del país.

 

El movimiento de mercancía registró un repunte de hasta 11,85% en 2021, en comparación con el 2020, lo cual muestra una reactivación importante del sector de carga pesada en el país. FOTON Corautos Andino no ha sido ajeno a los esfuerzos hechos y ha trabajado en los últimos años fortaleciendo sus capacidades y desarrollo tecnológico para enfrentarse a la diversidad del territorio colombiano completando el portafolio de la marca en el país, generando desarrollos tecnológicos para sus diversos públicos, diseñando estrategias como el renting de camiones según las necesidades de cada compañía y persona natural y haciendo los debidos estudios para incursionar en una línea eléctrica eco sostenible.

 

Juan Esteban Huertas, director comercial de FOTON afirmó que “es una realidad que Colombia se está reactivando, y lo ha hecho desde nuestro sector de manera acelerada. Estamos enfrentando un momento crucial donde, como empresa, debemos dar lo mejor de nosotros porque somos los encargados de conectar todas las industrias y llevar lo que necesitan al lugar correcto. Es por eso que en FOTON nos esforzamos por ofrecer los mejores productos, con un respaldo que no se encuentra en otro lugar y con lo último en tecnología. Queremos seguir posicionándonos en el mercado y llegar a ser la marca más vendida en el 2022”.

 

Actualmente FOTON cuenta con más de 25 mil usuarios en Colombia y alrededor de 112 camiones en la modalidad de renting. El sector de transporte ha sido un gran apoyo dentro de la reactivación económica, pues la entrega eficiente de los productos es fundamental para la satisfacción del cliente, el éxito de las empresas y de las economías urbanas.

 

 

Sobre FOTON Corautos Andino

FOTON Colombia es una compañía china representada en el país por COLOMBIANA DE COMERCIO CORBETA S.A. Fue fundada en 1996 en Beijing, China. FOTON se ha ganado un lugar destacado en el mercado automotriz en el mundo, convirtiéndose en una de las marcas internacionales líderes en la producción y comercialización de vehículos y soluciones de transporte.

 

Hoy cuenta con más de 40 mil colaboradores en todo el mundo, 20 plantas de producción en China y 13 en el exterior. Además, la compañía exporta un portafolio de vehículos que comprende camiones livianos y pesados, camionetas, vans, buses y maquinaria pesada a 46 países del mundo.

 

Actualmente FOTON Corautos Andino cuenta con presencia en ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Neiva, Ibagué, Montería, Pereira y Popayán, entre otras.