En ‘Prevención y Acción’, dedicado al segundo día sin IVA, el Presidente Duque recalcó que nuestro país necesita ir reactivándose y que se han tomado medidas con autoridades locales para evitar aglomeraciones en la jornada de mañana.

¿En qué consiste Jóvenes Propietarios? Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS, garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

¿Qué ventajas ofrece para los créditos hipotecarios?
A través del Fondo Nacional del Ahorro, se podrán acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de vivienda de interés social. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

¿En qué consiste la garantía subsidiada? El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos.

*¿Qué tipos de vivienda aplican al programa? Aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social.

¿Quiénes pueden aplicar? Los jóvenes entre 18 y 28 años.