El pasado martes 21 de julio, el Presidente de la República Iván Duque se reunió con los nuevos presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Arturo Char y Germán Blanco, con el fin de hablar acerca de la Agenda Legislativa que inicia. Esta estará centrada en proyectos para la reactivación económica, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la legalidad.

«Los momentos de crisis que vive el país, agobiado por el COVID-19, obligan a que el Congreso legisle en materias transversales para mejorar la calidad vida de los colombianos en la asignación debida de presupuesto y de programas desde el Gobierno Nacional. Esos proyectos tendrán prioridad en la agenda legislativa», cuenta German Blanco.

Además, el Gobierno Nacional anunció que presentará seis proyectos de ley con mensaje de urgencia para que se realicen de manera eficaz. Entre las iniciativas está la  reforma al Código Electoral,  el de la Comisión de Moralización Pública para la detección de actos ilegales y el proyecto de ley Reactivarte para el fortalecimiento de la reactivación de la economía y cultura.