El pasado 14 de enero, la alcaldía municipal de Zarzal, Valle, en cabeza de María Teresa Giraldo, el acompañamiento del concejal Luis Alberto Henao Gallardo y la articulación de INVÍAS, firmaron convenio que hace posible la recuperación del patrimonio con la estación del Pacífico.

Este proyecto, busca generar el turismo desde el patrimonio cultural y la memoria histórica, pues la alcaldesa María Teresa Giraldo busca potencializar este municipio en temas de identidad cultural.

«Hoy la reactivaremos (la estación) para proyectos culturales, para proyectos de arte, para proyectos de emprendimiento de nuestra gente zarzaleña. Aquí estarán los artesanos, estarán los grupos de danza, estará la cultura de nuestro municipio reunida. Aquí será un espacio donde disfrutarán y aprovechará nuestra comunidad zarzaleña», expresó la alcaldesa Maria Teresa Giraldo.

Por su parte, el concejal Luis Alberto Henao Gallardo, quien es el encargado la caracterización y el estudio de caso de los contextos socioculturales de esta localidad, dijo que «nos servirá para la región porque nos va a potencializar en el tema económico, nos va a ayudar en que los artesanos, los gestores culturales tengan donde comenzar a desarrollar un trabajo importante en relación con la identidad cultural del municipio»

Es entonces como esta iniciativa ya está en marcha para el fortalecimiento de la identidad en el municipio.

ver video aquí: https://www.facebook.com/alcaldiadezarzalvalle/videos/197881302029826/