• Este lunes se reúne con el Secretario general de la OEA y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Bogotá D.C., 24 de mayo de 2021 (@ViceColombia). La Vicepresidente y Canciller designada de Colombia, Marta Lucía Ramírez, desarrollará una intensa agenda diplomática esta semana, en Washington, donde se reunirá con altos miembros del Gobierno estadounidense, del Congreso y organismos multilaterales.

El objetivo de esta visita de trabajo es fortalecer lazos bilaterales, dar a conocer pormenores de la situación social que se está viviendo en el país y estrechar la cooperación en la lucha contra el COVID-19.

La agenda comienza este lunes, 24 de mayo, con una reunión entre la Vicepresidente y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y con un encuentro con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, María Claudia Pulido, con quienes dialogará sobre derechos humanos, las recientes movilizaciones en el país y los hechos que se han derivado de la protesta social.

También se reunirá con la Administradora de USAID, Samantha Power y con un grupo de diplomáticos estadounidenses.

La agenda de la Vicepresidente y Canciller continuará hasta el jueves de esta semana, con otras reuniones de alto nivel.