Paso 1. Paso 2.Paso 3.Este es un práctico Tutorial que pretende motivar a chicos y adultos a la exploración del Dibujo Humorístico “Caricatura Fisonómica”; como un Arte fascinante y divertido de fácil resolución, siempre y cuando existan la buena observación, la disciplina, y el seguimiento de los pasos con pulso suelto y fino.

Bienvenidos…

Ante todo, disposición, comodidad para dibujar en un lugar con buena luz.

Se acerca el día de la raza el 12 de octubre, fecha especial en la que recordamos a Cristóbal Colón, quien descubre el nuevo continente, nuestra América. Ese es nuestro personaje.

1. Paso. Encaje y Composición. La observación es fundamental, el rostro del personaje encaja cerca de un óvalo vertical.

Recuerden dibujar suavemente con un lápiz blando (2B, 4B, 6B) y trazamos líneas que nos ubican los ojos, la nariz y la boca. Se anexan líneas del contorno, su grande sombrero y parte de su cuerpo.

2. Paso Acentuación. Iniciamos el rostro por lo más expresivo, los Ojos; grandes, los exageramos un poco más y resaltamos una gran nariz, y boca pequeña. Le agregamos más humor al aprovechar las puntas del sombrero representando las tres carabelas, (la Niña, la Pinta y la Santamaría). Y un tatoo en el pecho de mar, tierra e india.

3. Paso Acabado.

Luego de tener definida la Caricatura Fisonómica del personaje elegido, procedemos a aplicarle color, detallando algunos aspectos de su ropaje.

Anímate a dibujar a Cristóbal Colón, muchos éxitos, y hasta la próxima.