Alejo Little es un joven de 26 años nacido en el barrio Manrique Central de Medellín, dedicado desde hace cuatro años a las redes sociales como influenciador; inició en YouTube donde actualmente tiene un poco más de 23 mil suscriptores, y luego se posicionó en Instagram donde ha alcanzado más de 288 mil seguidores.

Como él lo expresa, “con 90 centímetros de estatura nada me ha quedado grande” y con esta determinación decidió emprender el camino hacia el Concejo de Medellín por el movimiento Alianza Social Independiente. Siempre le huyó a la vida política, pero por cuestiones del destino le propusieron llevar su carisma de ayudar a los demás a un cargo público y fue una de sus amigas más cercanas quien lo impulsó a que definitivamente tomará esta decisión en representación de todos los jóvenes.

‘Por amor al arte’ es la iniciativa sobre la cual Alejo Little y su equipo han encaminado su proceso de candidatura y, una vez estando en esta corporación, poder contribuir a procesos de desarrollo comunitario como la inclusión social y las estrategias para un mejoramiento ambiental. Por medio del arte se pretende crear escenarios donde las personas puedan dejar a un lado espacios poco apropiados que llevan a las adicciones y proponer estrategias que permitan unificar estratos y mostrar todos los talentos de la población del Valle de Aburrá.

En entrevista para el periódico COLOMBIA MÁS POSITIVA, Alejo Little expresó que lo que hace diferente a su campaña es la vinculación masiva que se espera por parte de los jóvenes, sin dejar por fuera el conocimiento y la experiencia de cualquier persona que desee aportar. Él quiere darle una nueva cara a lo que es la política y como influenciador solo espera ser la voz en representación de cientos de jóvenes que a través del arte y la cultura desean trascender de las redes sociales, pasando del dicho al hecho.

El equipo de Alejo, que en su mayoría comenzó con su grupo de amigos, es consiente detodos los principales temas que afectan a la población y saben, por ejemplo, que desde el Concejo pueden trabajar ampliamente el aspecto ambiental, que ha tenido momentos críticos por muchas circunstancias como la sobrepoblación, el exceso de vehículos y diferentes fuentes de contaminación. Realizar un proyecto en el que todas las personas se unan por amor a su ciudad y que no dejen todo en manos de otros, es una de las principales metas de esta campaña que lleva el número 1 del tarjetón por el partido Alianza Social Independiente.

Otro de los puntos a tratar por medio de este grupo de jóvenes es la inclusión de las personas con alguna condición especial, quienes también buscan recibir y aportar de manera igualitaria a Medellín, trabajando ‘por amor al arte’