1. PASO 2. PASO 3. PASOEste es un práctico Tutorial que pretende motivar a chicos y adultos a la exploración del Dibujo Humorístico “La Caricatura”; como un Arte fascinante y divertido de fácil resolución, siempre y cuando existan la buena observación, la disciplina, y el seguimiento de los pasos con pulso suelto y fino.

Bienvenidos…

Ante todo, disposición, comodidad para dibujar en un lugar con buena luz.

Nuestro cuarto trabajo escogido para el mes de junio, pensando en el Medio Ambiente; es uno de nuestros animales fantásticos que habita en la zona del pacífico colombiano, y se encuentra en vía de extinción por la mega minería en la zona. La Rana Dorada, la más venenosa del mundo.

1. Paso. Encaje. La observación es fundamental, Con un gran óvalo inclinado que indica la posición de su cuerpo, un triángulo para la cabeza, círculos bien grandes para los ojos, y óvalos pequeños para sus patas.

2. Paso. Composición y Acentuación. Delineamos los contornos físicos de la Rana, aumentamos un poco más los ojos, su mejor expresión, y vamos definiendo las terminaciones de sus patas.

3. Paso. Acabado. Definido la Rana, la pintamos con colores suaves de vinilo o acrílico, le agregamos su hábil lengua para cazar insectos y delineamos con un marcador negro para resaltarlo más.

Anímate a dibujar la Rana Dorada de dardo, muchos éxitos, y hasta la próxima.