Este es un práctico Tutorial que pretende motivar a chicos y adultos a la exploración del Dibujo Humorístico “Caricatura Fisonómica”; como un Arte fascinante y divertido de fácil resolución, siempre y cuando existan la buena observación, la disciplina, y el seguimiento de los pasos con pulso suelto y fino.

Bienvenidos…

Ante todo, disposición, comodidad para dibujar en un lugar con buena luz.

El Tour de Francia, la carrera ciclística más importante del mundo, en el cual han sido protagonistas los colombianos, resaltando la participación del antioqueño FERNANDO GAVIRIA, ciclista nacido en la ceja, que inició ganando la primera etapa de esta famosa competición.

1. Paso. Encaje y Composición. Debemos imaginar al personaje en su bicicleta, partimos nuevamente de un gran óvalo inclinado que representa la cabeza, indicando las líneas de los ojos, nariz y boca más su gorra y mucho más pequeño su cuerpo montado en su cicla a gran velocidad.

2. Paso. Acentuación. Detallamos el rostro con los ojos muy pequeños y achinados; resaltamos una gran nariz (le ayuda a cortar el viento), boca mediana y su barba característica. Agregamos algunos detalles de su uniforme.

3. Paso. Acabado. Terminado el dibujo caricaturesco del personaje elegido, procedemos a aplicarle lápiz de color, acuarela, vinilo, o acrílico; y anexamos unas líneas que insinúan una gran velocidad.

Anímate a dibujar a Gaviria, muchos éxitos, y hasta la próxima.