Embrujo Vallenato es una de las agrupaciones musicales más importantes del país, la cual se ha caracterizado, además, por ser una de las duplas más estables del género, con más de 16 años de carrera musical. Johny Acevedo, voz líder de la agrupación y cofundador de la misma, al lado de “Peter Camargo”, acordeonero, han forjado un proyecto que en la actualidad se ha venido transformando, lanzando al mercado nuevos sencillos que siguen conservando la esencia romántica de aquel Embrujo que enamoró a un país entero, con el más importante de sus éxitos: “Historia Gis”, interpretada a dúo con un ex vocalista de la agrupación vallenata, temas que los caracterizaron en sus inicios por manejar este estilo de interpretaciones.

Entre su repertorio se encuentran reconocidas canciones que hoy en día son la columna vertebral del grupo: Por qué Mi Dios, La Última Noche y Fue por Ella, las dos últimas creación y autoría de Johny Acevedo, temas obligados en cada presentación, que las personas aun corean y disfrutan como hace 16 años. “Nosotros seguimos vigentes, con un proyecto que en su momento fue una ilusión, mantenerse es más difícil incluso que triunfar, con canciones que siguen en el gusto de las personas, nos motiva ver cómo jóvenes de 15 y 16 años consumen nuestra música, es realmente satisfactorio. En esta nueva era estamos emprendiendo un proyecto musical nuevo, pero seguimos con nuestra esencia, la esencia de Embrujo Vallenato”, manifiesta Johny Acevedo.

Por su lado, Peter Camargo, Acordeonero, quien ha acompañado a Embrujo desde sus inicios, comenta que “Con Johny hemos logrado una buena empatía musical y personal, la unión es lo que ha hecho mantenernos, hemos logrado ser una de las duplas más estables del vallenato a nivel nacional”.

Pese a haber nacido en Valledupar, llevan 15 años radicados en Medellín, casi el mismo tiempo de carrera. “Medellín para nosotros es nuestro segundo hogar, la decisión de radicarnos en esta ciudad ha sido principalmente por su privilegiada ubicación, desde acá podemos salir hasta cualquier parte del país, de una manera cómoda, además la cultura antioqueña la llevamos en el corazón, esta es una tierra que nos ha recibido con amor al igual que todo nuestro público”.

En el primer semestre del año, han estado de gira promocional por distintos rincones del territorio nacional y algunos países como Panamá y Ecuador, con su nuevo sencillo titulado “Tal Vez Hizo Falta”, una canción de la autoría de Johny Acevedo, la cual cuenta la historia de una pareja a la que se le acabo el amor y el hombre se cuestiona sobre cuáles fueron los detalles que hicieron falta, para no haberla perdido.

En plataformas digitales el video del sencillo ha logrado alcanzar más de 50.000 reproducciones y se ha posicionado en los primeros puestos del ranking de las más sonadas en algunas emisoras del país.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar en vivo de Embrujo Vallenato el pasado 29 de junio en la discoteca Oye Bonita de San Antonio de Pereira, en un show de dos horas, donde además de interpretar todos sus grandes éxitos, se les vio cantar clásicos del folclor como “Mi Ahijado” y “Oye Bonita”, temas del Cacique de la Junta, uno de los ídolos y referentes de estos dos grandes personajes. “Admiramos además al maestro Alfredo Gutiérrez, a pesar de su edad aún conserva ese espíritu que lo ha caracterizado siempre, sus shows son únicos, como acordeonero e interprete, creo que será difícil que algún día cualquier otra persona lo logre igualar, además que su música es escuchada por todo el planeta, nuestra admiración para este gran ídolo”, apunta Peter Camargo entre risas, luego de preguntarles por su edad, ya que desde muy jóvenes vienen figurando en el gremio.

A la fecha, Johny tiene 45 años y Peter 35, para quien no los conociera sería difícil calcularles la edad , ya que su aptitud y apariencia es la misma que la de aquellos jóvenes que una vez lograron matar el despecho de más de uno.

Buenos deseos y augurios para esta agrupación, la más importante del vallenato romántico en Colombia.

Contacto y contrataciones: Margarita Arcila – 3116535123

Instagram: Embrujovallenatooficial

Facebook: EmbrujoVallenato