La Asociación regional de mujeres del Oriente –AMOR-, durante 22 años ha promovido la organización local, la participación ciudadana y política y el empoderamiento de las mujeres.

Especialmente en lo referente a la transformación de la cultura patriarcal y la construcción de paz y reconciliación en el territorio, la Asociación viene desarrollando la Escuela de formación Política “MUJERES DEL ORIENTE  ANTIOQUEÑO DAN EL PASO DE LA CASA A LA PLAZA, CON MIRADA NO PATRIARCAL”

De esta experiencia se espera que contribuya al empoderamiento de las mujeres y a su valoración y reconocimiento como agentes de cambio, hacia una sociedad no patriarcal, equitativa e incluyente.

El objetivo de la Escuela

En el mediano y largo plazo esta iniciativa busca asegurar la participación de la mujer en espacios de deliberación y decisión política, con el apoyo y el respaldo de las otras mujeres organizadas de sus municipios.

Se espera que sean agentes de cambio en sus propias familias y en las organizaciones de las que hacen parte, al promover en ellas formas de relación más democráticas y no violentas entre géneros y generaciones.

Como partícipe de la Escuela, llevamos un mensaje de motivación a las mujeres del Oriente Antioqueño y otras regiones a decidirse a ocupar los espacios políticos que hasta ahora siguen sin la suficiente representación femenina.

¡Adelante pues mujeres!

Por: Leidy Arias – Mujeres, Presente @LeidyAriasT

Foto: Asociación AMOR – Escuela Política