Daniel Arbeláez, elegido Mejor Concejal de Rionegro

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregará el reconocimiento como mejor Concejal de Rionegro, al joven Daniel Arbeláez Echeverri, como parte de una estrategia de la Gobernación de Antioquia para reconocer el trabajo de los Concejales en el Departamento y su aporte al desarrollo local.

Arbeláez Echeverri fue elegido por sus compañeros como el Concejal destacado de este año, por cumplir con tres requisitos fundamentales: ser puntual, realizar control político y ser proponente de un proyecto de Acuerdo.

Durante este periodo, Arbeláez se ha destacado por asistir a todas las sesiones y solo ha faltado a una de ellas para reunirse en Bogotá con expertos y funcionarios del Estado, para ampliar sus análisis y conceptos sobre la implementación del proyecto APM que pretende construir el tren ligero en Rionegro. Gracias a esa visita, pudo argumentar ante los compañeros su percepción del proyecto.

“Me llevo una gran sorpresa por ser postulado y elegido como el Concejal destacado por mis compañeros. Soy el Concejal más joven que tiene la Corporación y eso me motiva a trabajar con respeto por los ciudadanos desde mi curul, al fin y al cabo, es través de los impuestos que nos pagan a los Concejales”, indicó el corporado.

Además, el Concejal ha sido un férreo defensor de los derechos de los jóvenes. Gracias a un proyecto de Acuerdo se institucionalizó la celebración de la Semana de la Juventud, garantizando los recursos para el desarrollo de programas que permitan fortalecer las organizaciones juveniles.

En los próximos días espera presentar un proyecto de Acuerdo por medio del cual se reorganiza el Archivo Histórico de Rionegro, el cual que permitirá conservar la memoria a través de políticas claras.

El trabajo del Concejal, no se limita a los debates desde su curul. Gracias a una gestión adelantada ante la Gerencia de Servicios Públicos del Departamento, se logró la consecución de 1.100 millones de pesos para la construcción de 300 pozos sépticos en las veredas del municipio. Es de los pocos concejales que han logrado gestionar recursos ante instancias distintas a las municipales.

“Yo me apasiono por lo que hago. Mi sueño fue ser Concejal y lo estoy haciendo de la mejor manera, conservando mi independencia y defendiendo los intereses de los ciudadanos, me siento muy honrado por la deferencia que han tenido mis compañeros al elegirme”, dijo.

En la actualidad, Daniel Arbeláez es el Vicepresidente primero del Concejo de los rionegreros.