¡Es un hecho! Los niños quindianos tienen gobernador infantil 2021-2022

Con éxito, se llevó a cabo la elección de la junta de la Mesa Departamental de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, cuya presidencia para el periodo 2021-2022, quedó en manos de Santiago Cabrera Grajales, el representante de las instituciones educativas privadas del departamento. La realización de este ejercicio democrático se llevó a cabo en el marco de la Mesa Departamental de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, escenario que busca promover el reconocimiento y la promoción de los derechos de esta población en el ente territorial.

“Es de resaltar que el plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’ incluyó de manera participativa a los niños, niñas y adolescentes como insumo, y la idea es entablar un diálogo directo para que los gobernantes entiendan nuestras problemáticas”, indicó Cabrera Grajales, “en este sentido, mi propuesta incluyen acciones de protección en redes sociales, por la vulnerabilidad que estas generan, y la promoción de futuros líderes bajo los principios de gestión, proyección e innovación”.

En las votaciones, también fueron elegidos Jacobo Giraldo Fernández, de Calarcá; y Samuel Viveros Ramírez, de Armenia, como vicepresidente y secretario. Antes de la realización de las votaciones, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas sostuvo una conversación con los pequeños en torno a temas relacionados con la administración pública en el departamento. El encuentro también contó con la participación de entidades como la Procuraduría y el Icbf.