Éxito total en el evento de ciclismo que se desarrolló en el Quindío y que fue apoyado por la alcaldía liderada por Ríos Morales

Un éxito total resultó la cuarta edición del Gran Fondo Quindío que se realizó en la capital quindiana, evento ciclístico que reunió a más de 1.400 deportistas de todo el país, quienes  en un recorrido de 120 kilómetros para la competencia principal, y de 70 km para el medio fondo, demostraron todas sus habilidades y resistencia para llegar a la meta en Riviera Park (antiguo Cenexpo).

Con el apoyo de la Policía Nacional, que dispuso de 250 agentes, y de la Alcaldía de Armenia, a través de Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, que trabajó con varios de sus funcionarios en la logística del evento, además de apoyar con la hidratación, la carrera se desarrolló sin contratiempos, confirmando a Armenia como epicentro deportivo de Colombia.

La competencia partió desde Riviera Park y los ciclistas compitieron en cuatro categorías (masculino y femenino), en un recorrido que se extendió por el Club Campestre, La Tebaida, La Herradura, Río la Vieja, Corozal, Quebrada Nueva y La Paila, retornando por los Kingos, Sevilla, Caicedonia, Barragán, Río verde, Barcelona, La Y, La Española, Balboa, El Caimo, y finalizó en Riviera Park.

De acuerdo con el organizador del evento, Gustavo Jaramillo, “el balance es superpositivo, se garantizó el cierre total de vías, no tuvimos accidentes, y la competencia resultó ser exigente en medio del recorrido por tierras cafeteras que dejó muy felices a los más de 1.400 participantes” y agradeció, especialmente, el apoyo de la Policía y del Imdera, y confirmó que en 2023 la competencia será el 6 de agosto en el túnel de La Línea.

La carrera se dividió en dos recorridos. El gran fondo que fue de 120 kilómetros, y el de medio fondo, que fue de 70 kilómetros, ambos con condiciones especiales en su altimetría y con pruebas especiales de contrarreloj. Para el gran fondo se realizó una cronoescalada de 7,3 km y una crono de 6 km, mientras que la competencia de medio fondo tuvo una crono de 6 km.

Esta carrera, que llegó a su cuarta edición, es destacada como una de las más competitivas del país, y contó con el respaldo de la Administración Municipal, por medio del Imdera, y su director Wilson Francisco Herrera Osorio, quien recordó que desde el instituto se apoyó con logística, hidratación y personal para garantizar el éxito de la competencia deportiva.

Ganadores oficiales gran fondo:

Damas 18 a 29 años: Ana María Ríos.

Damas 30 a 39 años: Johanna Reina.

Damas 40 a 49 años: María Margarita Zapata Paredes.

Damas mayores de 50: María Elisa López.

Hombres 18 a 29 años: John Alexander Bello Farfán.

Hombres 30 a 39 años: William Andrés Cortés Carvajal.

Hombres 40 a 49 años: Edwin Alexander Sandoval Jiménez.

Hombres mayores de 50: Julio Calle.