Agenda conjunta Gobernación – ICETEX

Agenda conjunta Gobernación – ICETEX

– Para trabajar en temas como los fondos comunes, el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología y la financiación de estudios sin codeudor.

 

– Buscan las dos entidades hacer de Apartadó un eje de formación en zona rural.

 

En la mañana de hoy, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez concertó con el Presidente del ICETEX Andrés Eduardo Vásquez Plazas varias estrategias de trabajo entre las dos entidades para fortalecer las oportunidades de acceso de los jóvenes antioqueños a la formación profesional.

 

Señala el Presidente Andrés Eduardo Vásquez que con la agenda de trabajo se busca trabajar entre este y el año próximo en un ejercicio de vinculación de recursos para aportar  y apoyar los esfuerzos que está haciendo la Gobernación en torno a facilitar el acceso y la permanencia en los procesos formativos de los jóvenes antioqueños.

 

Así se trabajarán tres frentes: el primero creación de fondos comunes para que más antioqueños puedan acceder a la educación superior.  El segundo apunta a desarrollar proyectos en temas de ciencia, tecnología y de regalías.

 

En tercer lugar el Icetex invita a la Gobernación a participar de dos esfuerzos que adelanta que son: el proyecto de financiación contingente de ingreso; proyecto innovador que tiene el interés del gobierno nacional y busca ofrecer créditos sin codeudor a los estudiantes.  Y queremos tener un aliado siempre dispuesto como lo es el Departamento de Antioquia, expresó el funcionario nacional Vásquez Plazas.

 

En el segundo frente se quiere la participación departamental en el desarrollo de la estrategia de innovación que tiene el Icetex para ofrecer nuevas posibilidades a los estudiantes de menores recursos.

 

Apartadó se constituye en un nuevo objeto de trabajo, pues con la apertura de la oficina del Icetex en la región, Andrés Eduardo Vásquez convocó al gobernador a estudiar cómo inyectar recursos a este propósito para hacer de Apartadó un eje de formación en la zona rural.  Esto permite cumplir con el sueño de llevar los recursos de la Nación a las regiones más apartadas.

 

Related posts