El día 27 de junio, la alcaldía de El Retiro dio a conocer que firmó un convenio con la Federación Nacional de Cafeteros para la siembra de nuevos árboles y fortalecer la caficultura en el municipio.

“Son aproximadamente 186 familias cafeteras que se van a beneficiar del convenio que ha realizado el municio de El Retiro con la Federación Nacional de Cafeteros. Acá seguimos fortaleciendo la siembra del café”, dijo David Castañeda, Secretario de Desarrollo Económico y Competitivo.

Se sembrarán 70.000 árboles de café de la mano de Nescafé Plan y que ya se plantearon en el convenio. Esta siembra contara también con los fertilizantes y las enmiendas para los dos años de cultivo para que puedan crecer en las mejores condiciones.

“Son muchos los componentes que trae este convenio, con el fin de seguir fortaleciendo, de seguir ampliando diríamos también el tema de la siembra y de la renovación en el municipio de El Retiro. Viene los procesos de seguridad alimentaria que también van a mejorar la calidad de vida en nuestras familias. Viene todo el desarrollo de infraestructura tecnológica con los tanques y módulos de beneficio. Viene también el componente de sembrar asociados con hortalizas, plátano y banano”, expresa Jairo Villegas que hace parte del Comité Municipal de Cafeteros.

Cafeteros del municipio agradecen todo este proceso que se ha venido desarrollando desde la alcaldía de El Retiro para fortalecer la siembra en el municipio.