El día de hoy 15 de octubre, se realizó la entrega oficial de la Vía Vegas de la Calleja-Puente Real en El Porvenir, la cual comprende 450 M Lineales con recursos de obligaciones urbanísticas. En este acto hizo presencia el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández y la comunidad de dicho sector.

De acuerdo con el mandatario, esta vía «permite realizar una conectividad histórica que no se había hecho y que permite mejorar mucho más la movilidad y además, darle frente al Río negro que es brindarle seguridad a los ciudadanos que pasan por este sector, justo acá hay una ciclo ruta, un andén que con buena iluminación y con el tránsito vehicular, permite entregarle vigilancia y seguridad a todo este sector. Para nosotros es motivo de gran satisfacción entregarle esto a los rionegreros y a esta linda comunidad de El Porvenir.»

Por otra parte, se habló también acerca del panorama de las demás obras que se han estado realizando en Rionegro, las cuales se ejecutan con recursos de valorización. El alcalde Rodrigo Hernandez mencionó que la vía entre Lotus y el comando de policías, la cual ha ocasionado afectaciones en la comunidad, deberá estar lista para el 30 de noviembre siendo una doble calzada con buena movilidad para el ingreso a la ciudad. Tanto esta como otras vías siguen avanzando para la mejorar la movilidad y el bienestar de la comunidad. «Estas vías no solamente mejoran la movilidad vehicular, sino que mejoran la movilidad peatonal y mejoran la movilidad de transporte alternativo como lo son las bicicletas», así concluyó el mandatario.