* Cultivarte es un moderno espacio ubicado en la I.E. Adelaida Correa que cuenta con aula virtual; sala audiovisual y ludoteca, áreas pensadas para estimular los sentidos.

* En su primer mes de funcionamiento Cultivarte atendió un total de 729 estudiantes.

* La Fundación Bolívar Davivienda y la Administración Municipal posibilitan este espacio, el número16 de Antioquia.

Gracias a una alianza público-privada entre la Administración Municipal ‘Sabaneta de todos’ y el banco Davivienda, este martes 18 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. se dará apertura oficial a Cultivarte; un moderno espacio diseñado para la cultura, la lúdica, el arte y la tecnología.

Salón de expresión; aula virtual; sala audiovisual y ludoteca, son las áreas pensadas para estimular los sentidos y generar experiencias significativas en los niños y adolescentes sabaneteños quienes de esta manera, amplían sus espacios para el desarrollo de todos sus potenciales y la formación en valores.

La estrategia Cultivarte es liderada por la Fundación Cultiva el Arte y la Cultura de Davivienda que está presente en Colombia, Honduras, Costa Rica y El Salvador. En 19 departamentos de Colombia ya funcionan 69 espacios Cultivarte y en Antioquia un total de 16, incluido el nuevo de Sabaneta.

En su primer mes de funcionamiento Cultivarte atendió un total de 729 estudiantes, 383 de los cuales asistieron más de cuatro veces por semana, siendo el espacio en Antioquia con mayor número de visitas al mes. En Sabaneta, Cultivarte está ubicado en la biblioteca de la I.E. Adelaida Correa Estrada.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2016-2019, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Iván Alonso Montoya Urrego, busca aprovechar las instalaciones locativas del municipio y las potencialidades de la comunidad educativa para promover el intercambio, las expresiones artísticas, la creatividad, la educación y la recreación.