Durante las eliminatorias de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental de la Regional Valles de San Nicolás, realizadas en El Carmen de Viboral, directivos de Cornare hicieron importantes anuncios sobre nuevos proyectos que cofinanciará la Corporación, como el aporte de mil millones de pesos para mejorar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que es una inversión sin precedentes según dijo el Director de la Regional Óscar Enrique Martínez Moreno, lo mismo que la firma de un convenio con la Administración local para el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje de 10 instituciones educativas. Además se destinarán 485 millones de pesos para la construcción de 100 pozos sépticos en comunidades rurales.

El Alcalde de El Carmen de Viboral, Néstor Fernando Zuluaga Giraldo, expresó su gratitud con Cornare y explicó a los asistentes que esta inversión es muy importante porque suple necesidades históricas de la localidad. “Es un honor tener a la mejor Corporación del territorio, porque esto permite que se impulsen proyectos, especialmente este que nos llevará a tener una de las mejores Plantas de Tratamiento del Oriente y disminuir la contaminación en la quebrada La Cimarrona”, puntualizó.

En las eliminatorias de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental regional Valle de San Nicolás, participaron instituciones educativas de El Retiro, Guarne, Marinilla, El Santuario, San Vicente Ferrer y El Carmen.