Gracias a que los ingresos corrientes de libre destinación recaudados en el año 2016 ascendieron a $17.892.519.000, el municipio de El Carmen de Viboral pasará de quinta a cuarta categoría a partir de la vigencia fiscal del año 2018, este avance se da gracias a la buena gestión administrativa, financiera, a la capacidad del municipio en generar ingresos propios y a la cultura de pago de los Carmelitanos.

Según lo estipula la Ley 617 de 2000, este proceso de recategorización del municipio, debe ser avalado por la Contraloría General de la República, la cual expidió el certificado de cumplimiento de los ingresos corrientes de libre destinación y el porcentaje de gastos de funcionamiento de la ejecución presupuestal de la vigencia 2016.

Lo anterior permitirá que El Carmen de Viboral genere un incremento en sus recursos propios, accediendo a una mayor inversión en proyectos sociales y de infraestructura, logrando un impacto favorable en la municipalidad. ”Con este logro se pretende seguir contribuyendo a la construcción de un municipio más próspero, de la mano de un gobierno gerencial y honesto”, afirmó el Alcalde Néstor Fernando Zuluaga Giraldo.