Obras por 40.000 millones para El Carmen

Obras por 40.000 millones para El Carmen

Este año los carmelitanos podrán visualizar obras muy representativas, que demandarán inversiones por unos 40.000 millones de pesos, según anunció Néstor Zuluaga Giraldo, Alcalde de El Carmen de Viboral.

El funcionario informó que en infraestructura vial rural se van a ejecutar seis kilómetros en placa huella, proyecto que se está licitando; se van a pavimentar de dos a tres kilómetros desde el estadero Mi Tacita hacia Campo Alegre; pavimentación de la vía Camargo – El Tejar de 1.3 kilómetros y se trabaja con la Gobernación para concretar la ampliación y pavimentación de la vía Cristo Rey – Santa Ana, en límites con Rionegro, para brindar una mejor conectividad entre los dos municipios.

En infraestructura vial urbana se está terminando la pavimentación de la carrera 32, en una extensión de ocho cuadras, van con la segunda etapa de la Circunvalar oriental del Municipio, en tercer lugar la pavimentación de otras nueve cuadras en distintos sectores, proyectos que están en licitación para contratar las obras.

Otros proyectos son la construcción de un teatro en la zona urbana, con capacidad para 600 o 700 personas, se va a construir un Centro de Desarrollo Infantil, se harán dos megacolegios, para lo cual se tumbará la I.E. Fray Julio Tobón, sede C que ya comenzó y construcción de 22 aulas en la Institución Educativa Técnico Industrial. El Alcalde destacó que durante el mes de marzo se van a entregar en el sector rural cinco puentes nuevos que garantizarán la movilidad de los campesinos que circulan por caminos de herradura.

“Vamos avanzando con paso firme, son proyectos grandes, representativos, que le van a dar más dinámica a nuestro Municipio y también este año vamos a visualizar la intervención en estética urbana de unas vías principales de nuestro territorio”, expresó el doctor Zuluaga Giraldo.

Indicó que los proyectos relacionados están financiados con recursos propios y en un alto porcentaje son producto de la gestión adelantada por su Administración ante el Departamento y la Nación, toda vez que los dos megacolegios valen entre 13 y 14.000 millones de pesos, la vía a Campo Alegre vale 6.000 millones que ya se tienen y así sucesivamente.

Sobre la ampliación de la carretera Rionegro – El Carmen de Viboral, el Alcalde dijo que el proyecto es complejo por el costo de las fajas que habría que comprar y que para él como gobernante que planifica el territorio, es mucho más importante la vía Cristo Rey – Rosales – Santa Ana – San Antonio de Pereira, que apenas tiene cinco kilómetros, mientras que la carretera principal tiene 13 kilómetros y por eso se busca hacer un convenio entre la Gobernación y los dos municipios para financiar este proyecto que demandará inversiones por unos 10.000 millones de pesos.

Related posts