Obras que transforman el desarrollo de El Carmen

carrera 32 _MG_8826Con la presencia del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, en el Municipio de El Carmen de Viboral se vivió toda una fiesta para la inauguración de cinco obras que transforman el desarrollo de este Municipio, como lo es un tramo de 550 metros de la vía circunvalar, la pavimentación de la carrera 52 con la cual se evidencia la modernización con la construcción de espacios público que marcan un importante adelanto en la movilidad urbana que es una de las prioridades de la Administración que preside el Alcalde Néstor Zuluaga.

En coordinación con la Fundación Puentes de La Esperanza, el apoyo de la Cuarta Brigada, el Grupo Mecanizado Juan del Corral del Ejercito Nacional y el Comando Aéreo de Combate No 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, se transportaron 18.900 libras de carga para conformar dos puentes peatonales que facilitan el desarrollo integral de las veredas Mirasol y Morros, beneficiando alrededor de 360 habitantes de la zona.

El Alcalde Néstor Zuluaga recordó que la vía circunvalar está proyectada para unir tres municipios: La Ceja, El Carmen de Viboral y El Santuario y en el tramo inaugurado en la calle 19 entre las carreras 29 a la 24, se invirtieron 3.216 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó 400 millones y el resto fue del Departamento. Allí se hicieron labores de excavación, construcción de terraplén, muros en concreto y gaviones; pavimentación en concreto asfáltico de la vía, construcción de ciclorutas, andenes en concreto y sumideros de aguas lluvias, instalación de señalización vertical y horizontal y dotación con obras de paisajismo.

Igualmente se ejecutaron dos tramos del interceptor principal de aguas residuales, el cual se pudo materializar gracias a los esfuerzos de la Administración Municipal y La Cimarrona E. S. P. en cofinanciación con Cornare. Esta intervención tuvo un valor de aproximadamente 499 millones de pesos.

Además se construyeron 2000 metros lineales de placas huellas en 18 veredas del municipio, favoreciendo a una población cercana a los 10 mil habitantes de las zonas de influencia del proyecto, donde el municipio realizó un aporte del 70% de los recursos y la Gobernación de Antioquia un 30%. Este proyecto tuvo una inversión de 1’670.240.880 y se avanza también en la intervención de tres kilómetros más, para el beneficio de los habitantes de 22 veredas de esta localidad del Oriente. Otra obra entregada fue el mejoramiento de la infraestructura en la Institución Educativa Rural Santa María – sede El Cerro, que tuvo una inversión de 339, 668,664.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *