Vereda Santa Inés de El Carmen cumplirá el sueño de tener escuela nueva

Vereda Santa Inés de El Carmen cumplirá el sueño de tener escuela nueva

Atender la demanda educativa es una de las principales apuestas de la Administración Municipal de El Carmen de Viboral en cabeza del Alcalde Néstor Fernando Zuluaga, por tal motivo y en articulación con la comunidad del núcleo zonal Santa Inés, se construirá un nuevo espacio formativo que contempla tres aulas de clase, nueve unidades sanitarias, un comedor escolar y un segundo nivel con dos habitaciones para docentes.

Este proyecto beneficiará alrededor de 552 habitantes del núcleo zonal que acoge a seis veredas aledañas, quienes también utilizarán estos espacios como punto de encuentro para la ejecución de actividades encaminadas al desarrollo integral de los habitantes. El sistema constructivo de la escuela será prefabricado y tendrá una inversión de 200 millones de pesos.

“Con espacios seguros y dignos que propician la creación, el desarrollo de competencias de los estudiantes en áreas como la lectura y el deporte, estamos sumando esfuerzos para trasformar la educación y acompañar en el tránsito de las niñas, niños y jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida”, afirmó el mandatario.

Related posts