14 meses sin homicidios en El Retiro

14 meses sin homicidios en El Retiro

 

En la rendición de cuentas ofrecida por el Alcalde de El Retiro, Camilo Botero Rendón a su comunidad, el mandatario destacó el hecho de que en más de 14 meses no se ha registrado un solo homicidio en la población, lo cual obedece a que se ha reforzado el pie de fuerza de la Policía y se ha entregado dotación para la prevención del delito, para tranquilidad y seguridad de los habitantes.

El funcionario afirmó que el gran proyecto es avanzar hacia la construcción de un municipio de clase mundial y calificó el informe de gestión como extraordinario. En resumen, dijo que en Desempeño Fiscal El Retiro quedó segundo a nivel departamental y el municipio pasará a categoría tercera. “Somos una Alcaldía social y económicamente exitosa, con una gran inversión en obras de infraestructura para el desarrollo y competitividad, es la inversión más alta en la historia de El Retiro en vías, colegios, unidades deportivas, servicios públicos, infraestructura para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y una ampliación en crecimiento y cobertura de los programas sociales, educación, cultura, salud, para mejorar e impulsar el progreso y bienestar social de nuestros ciudadanos. Es un resultado integral de avanzar a un municipio mejor”, expresó el Alcalde.

Botero Rendón informó que aunque no se han cerrado las inversiones, en los proyectos ejecutados o en ejecución la inversión supera los 50.000 millones de pesos. En el mismo acto, el Alcalde hizo la presentación de la publicación “El Retiro, el Edén del Oriente”, donde se reseña el pasado, el presente y las apuestas de futuro, editada en español e inglés, para que sirva a los ciudadanos de referencia para amar más a El Retiro y para que le sirva a los visitantes para que se enamoren de El Retiro, que consideró “es la casa de todos los antioqueños”.

(foto)

Alcalde Camilo Botero durante la rendición pública de cuentas a la comunidad de El Retiro.

Related posts