-Por unanimidad, los concejales dieron voto positivo al proyecto de acuerdo presentado por la Administración Municipal, luego de varios debates.

Luego de la realización de 50 diálogos comunitarios, donde los habitantes de El Retiro plasmaron sus necesidades y proyectos, la Administración Municipal presentó el proyecto de acuerdo al Concejo Municipal, que luego de varios debates aprobó por unanimidad el pasado sábado 23 de mayo.

El Plan contiene cinco dimensiones: El Retiro con la Familia, Siempre; Un Municipio productivo y competitivo, Siempre; El Retiro sostenible, Siempre; El Retiro seguro y en paz, Siempre y El Retiro con gestión pública efectiva, Siempre.

El mayor énfasis presupuestal que tendrá el Plan estará enfocado a la ejecución de programas sociales que le apunten al bienestar social de los habitantes del municipio.

“Estamos felices porque nuestra hoja de ruta fue aprobada, agradezco al Concejo Municipal por su estudio juicioso de cada una de las dimensiones, ahora nos toca empezar a ejecutarla para llevarle bienestar a toda la población”, indicó Nolber Bedoya, Alcalde de El Retiro.

El Municipio también consideró en el Plan la reactivación económica del Municipio a través de una estrategia que permita que comerciantes y empresarios reinicien de forma efectiva sus labores, con la implementación de protocolos de seguridad y con el apoyo de la Administración Municipal.

En el estudio, los concejales presentaron 176 proposiciones, de las cuales la Alcaldía Municipal consideró viables 89 y fueron incluidas.

El Plan de Desarrollo “El Retiro Contigo Siempre 2020-2023” tiene un valor de 162 mil 272 millones de pesos ($162.272.000.00), de los cuales 77 mil 445 millones, se invertirán en la dimensión de Familia, 49 mil 522 millones en la de Sostenibilidad, 19 mil 740 millones en Productividad y Competitividad, 7 mil 830 millones en Gestión Pública Efectiva y 7 mil 186 millones de pesos en Seguridad.