EN EL RETIRO, SUS HABITANTES RECIBEN ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD GRATIS LA ALCALDÍA AVANZA CON LA CARACTERIZACIÓN Y ATENCIÓN DE LA POBLACIÓN

 

La salud es uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de las comunidades, eso lo ha tenido claro el Alcalde de El Retiro, Juan Camilo Botero Rendón y por eso incluyó desde sus proyectos de alto impacto comunitario el programa de Atención Primaria en Salud, dirigido a familias vulnerables de la localidad. Hasta ahora 650 familias han sido caracterizadas y se han realizado hasta ahora 1.435 guarceños han sido atendidos en jornadas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Para la atención primaria se tiene en cuenta la historia clínica del paciente, las condiciones de su entorno, la salubridad y los riesgos de vulnerabilidad, que las acciones se realicen de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de los beneficiarios.

El grupo de profesionales adscritos a la Dirección Local de Salud de la Alcaldía tiene como meta intervenir integralmente a 1.000 familias vulnerables en toda la población, 200 del área urbana y 800 de la zona rural. La estrategia de Atención Primaria en Salud, tiene el propósito de cubrir cada vez más las necesidades de salud de la población guarceña, garantizando el acceso a servicios básicos de manera oportuna y bajo la premisa de equidad y responsabilidad social.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *