En un sentido acto al que asistió masivamente toda la comunidad beneficiada del proyecto, el Alcalde de El Retiro, Camilo Botero Rendón, realizó la entrega oficial del nuevo colegio en la vereda Los Salados, luego de la sede principal de la Institución Educativa Luis Eduardo Posada Restrepo, presentara un alto deterioro en su infraestructura afectando la seguridad y el aprendizaje de los más de 350 niños y jóvenes que estudian en el plantel.

El Alcalde Camilo Botero, se notó altamente satisfecho por esta obra que se convierte en un gesto de equidad con la zona rural del Municipio, donde también la Alcaldía puede ejecutar obras de alta calidad e impacto para la población.

El nuevo colegio, cuenta con unas instalaciones modernas, amplias, seguras y que cumplen con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional. Dentro de sus espacios cuenta con 12 aulas de clase debidamente dotadas, espacios administrativos, áreas para servicios especiales de enfermería y psicología, cafetería, tienda escolar, laboratorio, auditorio aulas de sistemas y audiovisual; además cuenta con espacios accesibles para personas con movilidad reducida. La transformación de este espacio continuará con la construcción de una placa polideportiva cubierta.

La comunidad educativa y población en general recibió altamente agradecida este nuevo colegio y admiró su diseño y calidad, y aseguran que este espacio cuenta con una infraestructura que no tiene nada que envidiar a ninguno de los mejores colegios de la región.