Como lo hizo en el 2016, el Alcalde de El Retiro, Camilo Botero, realizó este año la apertura oficial de la construcción de la semipeatonalización de la carrera 21, salida principal del casco urbano de la municipalidad guarceña. La inversión de esta obra es de 2.300 millones de pesos e incluye la reposición de las redes de alcantarillado.

La experiencia de la construcción de la entrada principal fue bastante satisfactoria para los habitantes de El Retiro y dejó el Municipio muy agradable y atractivo para propios y turistas que resaltan la calidad y los beneficios de la obra. La misma percepción se quiere lograr con la semipeatonalización de la salida principal, la cual mejora la seguridad vial, conserva el patrimonio arquitectónico, incrementa el turismo, mejora el comercio y valoriza el sector.

“Estamos haciendo historia, estamos asistiendo a la inversión más grande en proyectos viales para El Retiro. Adicional a la semipeatonalización de la entrada y la salida, iniciaremos la construcción de la doble calzada La María Pempenao, la Circunvalar Occidental, Tratamiento de Aguas Residuales – Martín Pescador – Unidad Deportiva Alterna y desde allí habrá también una nueva vía hasta el sector La Argentina. Además avanzamos en estudios de pre-factibilidad con la Gobernación de Antioquia para la ampliación y rectificación de las vías La María – Carabanchel y Pempenao – Puente Chapineros”, explicó el Alcalde Camilo Botero en su intervención, quien con emotividad destacó que en su gestión “Estamos soñando sin restricciones, pensando que lo que nunca se había hecho, se puede hacer”.

De esta manera El Retiro sigue avanzando en proyectos viales que le apuestan a la seguridad, al bienestar y al desarrollo de la población para las actuales y futuras generaciones.