El Santuario, marzo 18 de 2019: Hace 20 meses se dio lo que sería el primer Encuentro de las mujeres Corporadas de la región en el municipio de Marinilla, consecutivamente lo hicieron en Sonsón, Guatapé y Cocorná, ante el interés no solo de las Concejalas sino de la institucionalidad regional y departamental, donde el trabajo coordinado les ha permitido realizar importantes gestiones.

Esta vez será el municipio de El Santuario el escenario del 5º. Encuentro regional de la Red de Concejalas del Oriente Antioqueño. Los días viernes 22 y sábado 23 de marzo, las Corporadas están convocadas para trazar lo que será su Plan de Acción para 2019, revisar el cumplimiento de las conclusiones del pasado evento y las gestiones realizadas a la fecha.

Durante dos días las Concejalas compartirán jornadas académicas, realizarán un conversatorio con organizaciones de mujeres locales y de la región, además llevarán propuestas para lo que será el proceso electoral y de cómo este servirá para buscar mejores condiciones para la mujer política de la región.

El 5º. Encuentro contará con el apoyo de la Secretaría de mujeres de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de El Santuario “Juntos Hacemos El Cambio» y la Provincia Administrativa y de Planificación del Agua, los Bosques y el Turismo.