En la sede de Cornare se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y Feria de la Transparencia 2018, la cual contó con una amplia participación de Alcaldes de la región, comunidad, empresarios y representantes de ONGs ambientalistas.

Durante este espacio en donde se fomentó el diálogo, la retroalimentación y la participación entre la Corporación y la comunidad asistente, se dieron a conocer los diferentes programas y proyectos institucionales de la vigencia 2017 y las proyección para 2018. Generar transparencia, confianza y garantías en el ejercicio de control social es el quehacer de la Corporación y así lo ratificó el Director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez: “estamos trabajando arduamente para que la comunidad y los empresarios tengan conocimiento de que los servicios que se prestan en Cornare no necesitan intermediarios, por eso los invitamos para que reciban las asesorías gratuitas”.

También resaltó excelentes indicadores de gestión obtenidos en 2017, como son la encuesta realizada por el DANE, la cual ubica a Cornare en primer lugar en Ambiente y Desempeño Institucional, al igual que encabeza la evaluación del Índice de Desempeño Institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el DNP.

En cuanto al trabajo institucional, administrativo y financiero la Corporación gestionó y logró recursos para la región, destacando que durante 2017 se inició con un presupuesto de $52.041 millones y gracias a la gestión administrativa se obtuvo $17.433 millones más del presupuesto inicial.

(foto)

Rendición pública de cuentas por parte del Director de Cornare Carlos Mario Zuluaga Gómez.