El Santuario fortalece los espacios educativos para la primera infancia

 

Con una inversión superior a los $220 millones de pesos El Santuario fortalecerá su estrategia social de atención a la primera infancia, propiciando el mejoramiento de la dotación de 4 CDI, 13 madres comunitarias y 7 madres FAMI quienes atienden a más de 700 niños entre los 0 y los 5 años. Además de la dotación de los materiales didácticos y aprendizaje a través del juego, la Administración Municipal viene desarrollando procesos de educación permanente a las mujeres que atienden dicha estrategia. Se ha realizado un diplomado con la participación de 25 agentes educativos y acaban de graduarse 11 Técnicas en Primera Infancia con el SENA.

En días pasados el Alcalde Luis Alexandri Ramírez Duque, se reunió con las madres comunitarias y los CDI (Centros de Desarrollo Infantil), para mirar nuevos proyectos a ejecutar con la Secretaría de Protección Social y la Secretaría de Educación, con el propósito de fortalecer los espacios educativos.

Los CDI Semillitas, El Mundo de los Sueños, Mis Pequeños Gigantes y Pbro. Luis Rodolfo Gómez Ramírez, también son beneficiados de este proyecto. La dotación, contemplada y ejecutada con recursos del CONPES de Primera infancia, consta de kits de gimnasia y juegos didácticos como: Pelotas, títeres, rompecabezas, muñecas, computadores, televisores, grabadoras, colección de rondas infantiles, y pesa digital hace parte de la dotación que recibirán los niños en su primera etapa

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *