Entregan viviendas rurales en El Santuario

Entregan viviendas rurales en El Santuario

El Alcalde de El Santuario, Luis Alexandri Ramírez Duque, anunció que comenzó a materializarse el Plan de Desarrollo, tarea en la que consideró va muy bien y muestra de ello fue la entrega de las primeras 32 viviendas rurales gratis, de las 64 establecidas en un convenio con el Banco Agrario y para la zona urbana se firmó otro convenio con el Fondo Nacional del Ahorro para 70 casas gratis, en la urbanización Los Yarumos. Adicionalmente se suscribió convenio con Comfenalco para la construcción de otras 84 soluciones de vivienda y se espera un acuerdo en el mismo sentido con Comfama.

Dentro de las obras incluidas en el Plan de Desarrollo, se canalizó un tramo de la quebrada La Marinilla, para prevenir inundaciones, está en construcción el parque deportivo, pronto se iniciará la construcción de una cancha sintética, se construye placa huella en varias vías rurales y se está dando mantenimiento a varias de las vías terciarias de la localidad. También va tomando forma la vía circunvalar, con cuya primera etapa se comprometió el Alcalde, gracias a un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social del gobierno nacional. Se trata de una vía en doble calzada, con andenes, ciclo ruta y zonas verdes para el esparcimiento de la comunidad, proyectos con los cuales se muestra la capacidad de gestión de la actual Administración.

Ramírez Duque también anunció la inversión de 250 millones de pesos para mejorar la dotación del Centro de Desarrollo Infantil y los Hogares Comunitarios, para atender de la mejor manera a los 800 niños que hacen parte del programa de atención a la primera infancia.

En materia de seguridad, el Alcalde de El Santuario dijo que se viene haciendo la tarea con la Policía y el Ejército, para garantizarle a la comunidad ese aire de tranquilidad que ha caracterizado a este municipio. Para combatir la delincuencia se trabaja de la mano con la comunidad, que es la que suministra la información para detectar a los malhechores.

Acto de entrega de una de las casas gratis en zona rural de El Santuario, presidido por el Alcalde Alexandri Ramírez.

Related posts