En sesión de Asamblea anual Corporativa, el Director de Cornare Carlos Mario Zuluaga Gómez, presentó el Informe de Gestión 2017 a los Alcaldes de los municipios que conforman la jurisdicción, a la Secretaria de Medio Ambiente de Antioquia, en representación del Señor Gobernador y a los representantes del Consejo Directivo.

A través de cada una de las cinco líneas estratégicas que conforman el Plan de Acción Institucional, se dieron a conocer los impactos sociales y ambientales alcanzados durante el año, resaltando temas como, crecimiento verde y adaptación al cambio climático, ordenamiento territorial, educación ambiental, gestión del riesgo, pago por servicios ambientales y autoridad ambiental.

“Se lograron resultados muy importantes durante 2017, superamos el presupuesto en un 33% y llegar a cerca de 70.000 mil millones, que es un síntoma de confianza con la Corporación, alcanzamos coberturas superiores del 85% en saneamiento básico rural y del 90% en saneamiento urbano, gracias al compromiso y apoyo de los municipios”, expresó el doctor Zuluaga Gómez.

Los resultados del trabajo transparente, equitativo, incluyente y participativo de los diferentes actores ambientales y las comunidades del territorio, se reflejan en acciones encaminadas al fortalecimiento de la sostenibilidad de los recursos naturales y al desarrollo regional.

Durante la Asamblea fueron elegidos para el período de un año en el Consejo Directivo los Alcaldes de Guarne, Sneidar Quiceno, Abejorral, Mario Gutiérrez y las Alcaldesas de San Carlos Luz Marina Marín y de Puerto Triunfo Madeline Arias.